Universidad Nacional
Autónoma de México

Secretaría de Servicios Escolares

Secretaría de Servicios Escolares

Secretaría de Servicios Escolares


NO habrá servicio en ventanillas hasta nuevo aviso

Médico Cirujano

BIENVENIDO
¡#integrateGen18!

La Facultad de Medicina de la UNAM, te da la bienvenida y te felicita por haber sido aceptad@ en nuestra Máxima Casa de Estudios.
Durante la semana del 24 al 28 de julio y el día 31 de julio próximo , se tienen programadas diversas actividades para ti, por lo cual, considera atentamente lo siguiente:
  • • Preséntate el lunes 24 de julio en el auditorio Dr. Raoul Fournier Villada de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria; las actividades darán inicio a las 08:00 horas, por consiguiente, te sugerimos llegar con anticipación.
  • • Lleva contigo lápiz del 2 ó 2.5 y goma blanda para borrar.
  • • No es necesario que vistas de blanco. Las clases aún no iniciarán.
  • • Te sugerimos venir con ropa y calzado cómodo de acuerdo al clima durante la semana.
  • • Para el día martes 25, es conveniente que traigas gorra para las actividades al aire libre.
  • • Requerirás identificación para algunas actividades, por lo que, se te aconseja traerla en todo momento.
  • • Si llegas acompañado de tus padres, los días jueves 27 y viernes 28 habrá actividades para ellos con el tema: “Plática para Padres”.
A partir del día 22 de julio, podrás revisar la cartelera de actividades en:
www.facmed.unam.mx y descarga la App FacmedUNAM


También a partir del 22 de julio deberás consultar el número que utilizarás en las actividades de Bienvenida. Para ello utiliza tu número de cuenta y fecha de nacimiento  (ddmmaaaa), en el siguiente enlace:

Consulta folios
Oferta Académica Médico Cirujano

El Objetivo General del Plan de Estudios 2010 es: formar médicos capaces y competentes para ejercer la medicina general de calidad en ambientes complejos y cambiantes mediante: Los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores con ética y profesionalismo para resolver problemas de salud, integrando de manera apropiada las disciplinas biomédicas, clínicas y sociomédicas; La aptitud clínica para la promoción, preservación y recuperación eficaz y eficiente de la salud en individuos y poblaciones;El pensamiento crítico, la práctica reflexiva y la educación continua para la solución de problemas de salud, aplicando la mejor evidencia científica para la toma de decisiones clínicas; Las tecnologías de comunicación e información para el manejo efectivo de los problemas de salud.

Investigación Biomédica Básica (IBB)

Oferta Académica Investigación Biomédica Básica

La IBB tiene como objetivo formar recursos humanos para la investigación científica, desde las etapas iniciales de la formación del alumno, que sean capaces de identificar, plantear y resolver problemas de las ciencias biológicas, con énfasis en la biomedicina. Se pretende que los egresados tengan el perfil y la aspiración para continuar los estudios de doctorado. Así, la LIBB contribuye a la reproducción de los cuadros académicos de alto nivel del Sistema Nacional de Investigación y Educación.

Fisioterapia

Oferta Académica Fisioterapia
Aspirantes a la Licenciatura en Fisioterapia, se les confirma que únicamente deben realizar su registro si fueron seleccionados en alguna de las licenciaturas requeridas para el ingreso indirecto. De lo contrario, aun cuando efectúen su registro, no procederá su incorporación al proceso de selección

El objetivo de este plan es formar fisioterapeutas poseedores de conocimientos científicos y actitudes de servicio, excelencia y profesionalismo que contribuyan a la restauración, preservación y potencializacion del movimiento corporal humano mediante la aplicación de medios físicos, con la capacidad de responder a las demandas individuales y colectivas del ser humano en el que considere su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Ciencia Forense

Oferta Académica Ciencia Forense
Aspirantes a la Licenciatura en Ciencia Forense, se les confirma que únicamente deben realizar su registro si fueron seleccionados en alguna de las licenciaturas requeridas para el ingreso indirecto. De lo contrario, aun cuando efectúen su registro, no procederá su incorporación al proceso de selección

El objetivo de este plan es formar profesionistas capaces de coordinar, dirigir y realizar la investigación científica de un hecho delictuoso por medio del estudio del material sensible significativo hallado en el lugar de los hechos, la causalidad, la autoría y la víctima así como integrar los resultados periciales con base en la cadena de custodia, fundamento científico y jurídico, actitud ética y visión multi e interdisciplinaria para con ello contribuir en la procuración y administración de la justicia y la prevención del delito.

Neurociencias

Oferta Académica Neurociencias
Aspirantes a la Licenciatura en Neurociencias, se les confirma que únicamente deben realizar su registro si fueron seleccionados en alguna de las licenciaturas requeridas para el ingreso indirecto. De lo contrario, aun cuando efectúen su registro, no procederá su incorporación al proceso de selección

Neurociencias es una licenciatura innovadora, fundamentada en las necesidades de desarrollo científico nacional, de atención a la salud y de aplicación de tecnología de punta en el ámbito de las neurociencias. Es un proyecto interdisciplinario en el que coinciden aportaciones de la biología, la fisiología, la neurobiología, la medicina y la psicología, con el fin de preparar profesionistas en la diversidad de áreas que conforman las neurociencias. Surge de la necesidad de construir un esquema de preparación más favorable para la formación de neurocientíficos que contribuya a fortalecer la investigación en neurociencias en el país, a fin de mantener su desarrollo vigoroso, incrementar su penetración en el contexto internacional y preparar los recursos humanos para el desarrollo de las áreas emergentes de la disciplina. Responde también a la dinámica actual de atención a la salud en algunos aspectos de la neuropatología y la neuropsicología.