Universidad Nacional
Autónoma de México

Secretaría de Servicios Escolares

Secretaría de Servicios Escolares

Secretaría de Servicios Escolares

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Secretaría de Servicios Escolares, es el órgano dependiente de la Dirección de la Facultad de Medicina, responsable de la Administración Escolar de las Carreras de: Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense y Neurociencias, de acuerdo a los Reglamentos en la Legislación Universitaria vigente, a las políticas que en la materia establece la Dirección General de Administración Escolar y en función a las disposiciones que dictamina el H. Consejo Técnico sobre el particular.

Misión

Misión

Efectuar la planeación, programar, gestionar, organizar, ejecutar, informar y evaluar los procesos que corresponden a la Administración Escolar, a nivel de Pregrado (Licenciaturas de: Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense y Neurociencias), y de Posgrado (Especializaciones Médicas y Cursos de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina [CPAEM]). Lo anterior, en concordancia con la Legislación Universitaria y los Reglamentos en operación. Así como, con base a los Planes de Estudio vigentes y acuerdos que al respecto emita el H. Consejo Técnico. Proporcionar los servicios de Administración Escolar con oportunidad, calidad y calidez, además brindar información expedita, veraz y confiable a las diversas instancias internas y externas que la requieran.

Misión
Visión

Visión

Visión

Ser una Secretaría que trascienda en el ámbito universitario nacional, por la excelente administración y gestión de sus procesos. Así como por la calidad, calidez y oportunidad de los servicios que proporcione a la población estudiantil y académica de la Facultad mediante la participación activa, entusiasta y comprometida del personal de base y confianza, capacitado y actualizado en forma permanente, que se distinga por su alto sentido humanístico, espíritu universitario y pertenencia institucional. Contar con un Sistema de Administración Escolar Integral (Subsistemas de Pregrado y Posgrado) consolidado, en constante innovación , ejemplo en el ámbito universitario nacional, sustentado en una tecnología de vanguardia y comunicación digital. Realizar las funciones que son responsabilidad de la Secretaría, con base en la Planeación Estratégica Prospectiva, en donde sus avances y logros se sustentan en indicadores de calidad nacional y referentes internacionales. Desarrollar en la Secretaría una cultura organizacional, que se caracterice por el trabajo en equipo, buenas relaciones humanas , excelente actitud de servicio solidario y comprometido con el uso racional de los recursos e insumos de que se dispone.

Nuestros objetivos

  • group Proporcionar a la comunidad estudiantil y académica, así como al público en general, una atención oportuna, con calidad, calidez y satisfacción por el servicio recibido.
  • Administrar los recursos e insumos de la Secretaría, con transparencia y rendición de cuentas.
  • Fortalecer los vínculos de comunicación y coordinación, con las instancias académicas y autoridades educativas de la Facultad. Así como, con las dependencias normativas, sobre aspectos de la administración escolar.